top of page
  • Esther

"Alemania canta en español" - Folclóricos en la radio



Hace unos días se puso en contacto con nosotros Rubén Gómez, de la emisora de Radio COSMO en español. Iba a realizar un programa acerca de coros hispanos en Alemania y nos invitaba a participar. "Alemania canta en español"


COSMO (hasta el 31 de diciembre de 2016: Funkhaus Europa) es el programa de radio internacional e intercultural de Westdeutscher Rundfunk Köln (WDR) y Radio Bremen, producido en cooperación con Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB). Su emisión en español se puede escuchar en directo en el fin de semana y en sus podcast.


Después de invitar a nuestros integrantes a participar, quedamos como voluntarios, Helga, nuestra querida directora; Pepe, uno de nuestros veteranos y yo, ideadora del proyecto.


Charlotte, Doralice y María Elena contribuyeron también con tres emotivos mensajes de voz.


Llegó el gran día. !La primera vez en la radio! Como es de imaginar estábamos algo nerviosos. Entre la hospitalidad de Rubén y unas bromas pronto nos relajamos. Lo que después se resumiría en 15 minutos duró más de una hora.


Al final Rubén nos pidió hacer un pequeño vídeo de avance para publicar en las redes sociales:

Copia y pega para verlo en facebook: https://fb.watch/kjzop2xTMX/



Y llegó por fin el esperado momento: „Alemania canta en español“. Puedes escuchar nuestra entrevista junto a la de otros 3 coros hispanos en el siguiente enlace:



La entrevista permanecerá en los podcast de COSMO en español.


!Muchas gracias, Rubén, por esta oportunidad. Lo pasamos genial!

!Desde Alemania seguiremos cantando en español!

77 views0 comments
bottom of page